RÍO NEGRO.- Las policías de Río Negro y Neuquén, bomberos voluntarios y Prefectura Naval buscan a una niña de dos años, con síndrome de Down, que desapareció en la tarde del sábado del patio de su casa, en el paraje rural Balsa Las Perlas a unos 100 metros del río, en las afueras de la ciudad de Cipolleti. La busqueda se realiza por aire y tierra, y por el momento no se descarta ninguna hipótesis.
La nena se llama Belén Durán y el sábado cerca de las 16 estaba jugando en el patio de su casa, junto con dos hermanitos que la superan en edad. En un momento los otros nenes ingresaron a la vivienda y cuando salieron, unos 15 minutos después, la pequeña ya no estaba.
Paola, la madre de la niña, dijo que la nena no camina mucho por lo que descartó que pueda haber llegado hasta las aguas del río, distante a unos 100 metros de la casa. "En los rastrillajes ninguno de los perros llegaba hasta el río, salían como para el barrio", respaldó la mujer.
"Alguien la levantó y se la llevó; fue algo muy rápido, como si se la tragara la tierra", disparó.
La pequeña vestía buzo azul, una camisa blanca, un chaleco amarillo y zapatillas; mide aproximadamente un metro de estatura; tiene tez blanca y cabello castaño claro, con rasgos faciales propios del síndrome de Down. Las personas que puedan aportar alguna información deben comunicarse al teléfono 02995970954 y avisar a la comisaría más cercana.